Esto es jauja

22 febrero 2006

LIBERTAD O MALA EDUCACIÓN



Todos hemos dicho alguna vez esto de "vives mejor que un maestro". Y puede que fuese verdad, pero tal y como están los tiempos, no se, no se.
Estamos viendo en todo tipo de informativos las agresiones e intimidaciones que están sufriendo los profesores a mano de los alumnos, que cada vez tienen menos respeto hacia los primeros.
La pregunta del millón es..., ¿quién tiene la culpa de esto?, ¿los profesores que cada vez "pasan" más y solo van a cumplir con sus horas de trabajo?, ¿o los padres que cada vez educan peor a los hijos?.
Yo creo que se juntan un poco las dos cosas. Cada vez hay más profesores con menos vocación, el sistema educativo ha influido mucho no recompensando el esfuerzo y el aprobado, así como los padres cada vez son más permisivos con los hijos, mimándolos en exceso y siendo incapaz de negarse a cualquier exigencia del hijo.
¿Como se soluciona esto?, pues no se, está complicado.
Ya veremos como salen los nuestros.

6 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger manbege, at 4:21 p. m.  

  • Y ayer oí en la TV tres noticias aterradoras:

    Por un lado que la nueva moda ahora es que las chicas se peguen entre sí, alentadas y jaleadas por sus propios novios, que se jactan y enorgullecen de las patadas y puñetazos que pega su "churri", y decía una trabajadora social en estos casos no hay ningún adolescente que se atreva a meterse en medio a separarlas, que es como si fuera una pelea de gallos, que les divierte, y que además lo graban con los móviles. De hecho a mí me llegó hace mucho tiempo al correo, antes de que salieran las tétricas modas de grabar estos episodios con el móvil, una pelea entre dos adolescentes que se basaba más en insultos que en otra cosa (menos mal) y al final una salía corriendo. No sé si lo habréis visto Martas vs. María, creo que se llamaba.

    La segunda noticia era que un niño de 11 años le pegó una patada en la cabeza a otro de 10, provocándole que ahora esté en coma. Al parecer los padres del colegio están indignados porque el presunto agresor ya había dado problemas anteriormente, pero el colegio dice que el niño tenía una piedra en el zapato y que sacudió el pie con tan mala suerte que le dio a otro en la cabeza. Lo peor es que la víctima le dijo a su profe que le dolía la cabeza, y ésta le acusó de llorica.

    La última noticia, es un profesor que iba para casa y le asaltaron unos alumnos que le propinaron una paliza. El hombre dice que no lo entiende, que si hubiera sido para robarle, para quitarle algo... pero fue por puro salvajismo (aunque hubiera sido para robarle seguiría siendo igual de salvaje, claro)

    No entiendo nada ¿qué está pasando?

    By Blogger velvetinna, at 3:29 p. m.  

  • En el caso de las niñas de tu pueblo, yo creo que con la "leche" sólo consigues desahogar la rabia que llevas dentro en ese momento, pero no consigues ningún logro duradero, es decir, no vas a cambiar la forma de pensar de esas niñas. Yo creo que es mejor mostrarles los peligros que entrañan esas actitudes; cuántas chicas habrán sido engañadas y engatusadas por mayores que les hacen sentir especiales, sólo para aprovecharse de ellas, y algunas quizás salieran sin vida. Y por supuesto investigar el caso, y ver qué clase de persona es la que les estaba esperando en Albacete, porque ese sí que es adulto.

    By Blogger velvetinna, at 3:36 p. m.  

  • Sólo quería añadir, que creo que detrás de un buen hijo, suele estar el trabajo constante de unos padres que lo educan, que le prohíben cosas que a otros chicos les permiten; que se muestran dolidos por actitudes que no fueron correctas; que les preguntan por sus amigos y si hace falta les invita a merendar; que les ponen hora de llegada a casa; y tantas otras cosas que nos incomodará hacer, pero a la larga nos agradecerán.

    By Blogger velvetinna, at 3:44 p. m.  

  • En este último comentario dices pura y llánamente lo que casi todos pensamos. Y si es así, porque esto continúa como está hoy en día.

    By Blogger manbege, at 6:48 p. m.  

  • Pues yo estoy totalmente de acuerdo con velventinna, creo que en la educación que tenga un hijo influyen los padres directamente. Si no están pendientes de la educación de sus hijos y no los encauzan por buen camino,el resultado con los años se refleja en niños problemáticos.Creo que los pobres maestros están atados de pies y manos con las nuevas leyes educativas ya que si alguno hace algo que el padre/madre del niño no considera oportuno, se arriesga como mínimo a que estos acudan enseguida a reprochar su actitud.( se nota que defiendo al gremio educativo,eh!)

    By Blogger Silvinha, at 1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home