Esto es jauja

17 abril 2006

NOS QUEDA TANTO...


Este puente de Semana Santa hemos decidido hacer una escapadita y desconectar un poco, así que hemos optado por una ciudad en el extranjero (los que seais espabilados averiguareis cual es...). Una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido la limpieza que había en todos los parques, que no se veían papeles, ni por supuesto, excrementos de animales. Para ello, el ayuntamiento ha colocado por toda la ciudad unos dispensarios de bolsitas, muy útiles.

Me parece una gran idea que tendríamos que copiar nosotros, y utilzarlas, porque a mi que no me digan, nuestras zonas verdes son un verdadero desastre.

Estoy de acuerdo que cada uno puede terner el bien que le parezca, pero ahora, que carge con las consecuencias. No puedo soportar ver como ese dueño del perrito permite que haga sus necesidades en medio de la acera, o en la esquinita de una casa que no es suya, o como no, en el escaso césped (ya de por sí maltrecho) que poseen los parques, para que después vengan los críos, deseando salir del piso, a sentarse en la hierba o jugar con la arena. Eso es un foco de infección.

Por eso, pienso que deberíamos promover alguna iniciativa que obligasen a esos dueños a recoger estos excrementos, o habilitar zonas para ello, pero no donde juegan los niños, donde se va a realajar uno, a disfrutar del paisaje, etc.

4 Comments:

  • Me parece fenomenal el hecho de que te obliguen a recoger la caquita o cacota (según lo grande que sea el animal) de nuestro perro. Deberían poner multas por no hacerlo, pero igual por tirar papelitos al suelo, que me parece igual de asqueroso. Estaría fenomenal, para hacer menos dura la tarea, pues que pusieran los dispensadores de cacas, pero imagino que eso sólo lo pondrán en zonas importantes de la ciudad, en plan casco histórico, etc. Lo único que me molesta, es que si eso se hiciera en Badajoz, seguramente sólo habría dispensadores en Valdepasillas, zona centro... y mi barrio no le tocaría nunca, de hecho por allí no se pasea la policía y apenas hay papeleras. De forma que todos los pacenses podrían venir a San Roque a que se cagaran sus perros tranquilamente.
    Bueno que me voy del tema. Que me parece estupendo ¿recogemos firmas?

    By Blogger velvetinna, at 3:22 p. m.  

  • Yo he tenido perro en casa toda mi vida, por lo que estoy concienciada del tema, pero en mi caso yo no tengo este problema ya que al vivir en casa y no en piso, el perrito en el patio tiene su lugar de intimidad y no ando molestando a los vecinos; por otro lado mi vecino tiene un garrote y sale detrás de todo aquel al que se le olvida la bolsita. La verdad es que todos deberíamos respetar a los demas y los lugares públicos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:51 p. m.  

  • Ya en tiempos se puso el llamado pipi-can ¿lo conoceis? pero claro, como dice Velvetinna, sólo en determinadas zonas de la ciudad, porque claro, los demás no tenemos derecho y nos vemos obligados a ir esquivando las caquitas con los cochecitos de los niños, que a veces me parece que estoy haciendo gran slalom por las calles de Badajoz. El pipí-can ese que digo, por supuesto creo que no tuvo éxito, porque no le vas a decir a un perrito ¡aquí, aquí es donde tienes que hacer tus cositas! Por cierto éste sabado Miguel se encontró con la cruda realidad, que aún lleva a uno de sus zapatos a pesar de que su padre le "refregó" el pié por el suelo no sé cuantas veces... En fin... yo tambien me apunto a esa recogida de firmas

    By Blogger Marisol, at 1:51 p. m.  

  • Mi perro nunca soportaría caer en la bajeza de defecar en un sitio público. Siempre lo hace en la pradera que hay junto a mi casa, en el olivar, en el trigal, en las viejas canteras abandonadas, sitios decentes.
    Si tienes que recoger los excrementos de tu perro es que no lo sacas de la ciudad.
    Muévete un poco hombre, que Badajoz no es Nueva York, y saca a ese pobre bicho al campo. Tu perro te lo agradecerá y tu miocardio también.

    By Blogger Hurón, at 1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home